Presentación en Roma de la película sobre Maurizio Andolfi

Es una película en la que Maurizio Andolfi, muestra aspectos de su vida personal, y explica de qué manera han influído sobre su vida profesional. También habla sobre qué es para él la terapia familiar.

Ya se está haciendo la segunda parte en la que se muestran aspectos técnicos. Al igual que en la primera película, se han utilizado actores holandeses para ilustrar escenas familiares y la aplicación de diversas técnicas.

Tuvimos oportunidad de cenar con Maurizio Andolfi y otros terapeutas, y así supimos que tras 8 meses de intenso trabajo su nuevo libro está listo para publicarse. Trata sobre la terapia multigeneracional.

Trailer Maurizio Andolfi – The teacher in the school of life from molemann.

Maurizio Andolfi, es neuropsiquiatra infantil, psicoterapeuta y maestro internacional de Terapia Familiar. Es profesor de psicodinámica de las relaciones familiares en la carrera de Psicología de la Universidad «La Sapienza» de Roma, director de la Academia de Psicoterapia de la Familia y director de la revista Terapia Familiar.

Es uno de los participantes de la Escuela de Roma, en donde los conceptos basicos que trata son la triangulación y parentalización, la orientacion de la terapia esta orientada a la familia de origen y actual y una de las principales estrategias son las prescripciones metaforicas, reestructurantes, paradojas, utilización de el juego en la terapia para integrar a los niños.